Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El mismo deseo que hace cinco años....

El mismo deseo que hace cinco años.... 11 Sep 2012 17:53 #1

• JMDueñas
  • Miembro Directivo
  • Gracias recibidas 11
Hace cinco años mi sentimiento, las circunstancias, el ambiente, la pesadumbre, el cuerpo, ve tú a saber que, me pidió escribir esto que os dejo a continuación.

El ambiente, las circunstancias actuales en las que nos vemos inmersos en la familia sevillista, esta sensación de estar en medio de dos bandos hermanos, de no saber si está uno contigo o contra ti, hacen que venga acordándome de esto que escribí hace justo ahora cinco años, que mira tú por donde, podría haberse escrito esta misma mañana, puesto que el deseo, la necesidad, la motivación, es exactamente la misma......

¿Alguien ha visto a Lolo?

Me habré hecho miles de veces esta pregunta desde el fatídico 27 de agosto.

La respuesta inicial, lógica, humana, comprensible, de la muestra de respeto, del dolor incontenible al que subyuga el corazón a la aturdida razón, la de la fuerza de la rabia, de la impotencia, de la desazón, de la lágrima que recorre las tristes mejillas, esa respuesta, esa, ya hace tiempo que no me vale.

Y como no me vale la respuesta, por desgracia, pues sigo haciéndome la misma pregunta. ¿Alguien ha visto a Lolo?, ¿Dónde está Lolo?.

Hay quién me dice que anda enfrascado en no sé que batalla por cuartos perdidos. Que se le vio en medio de no sé que absurda polémica sobre banderas. Otros dicen que ha sido de los que no ha renovado su abono por la subida de precios. Otros que si, que se sacó el carné, que lo que no se sacó fue el euro abono, no sé, cada uno cuenta una cosa, pero el caso es que nadie lo ve desde la noche en la que le mojamos la cara al Madrid, trayéndonos a casa “su” Supercopa.

Lolo, no se fue a ninguna guerra, pero ha estado en todas. Lolo, no solo no tiene carné, sino que los tiene todos, los renovados y los no sacados nunca.

Lolo, Lolo no es de los de ponerse una camiseta, con o sin banderas. Lolo, las luce orgulloso todas, blancas, rojas, rosas y negras.

Lolo no ha faltado nunca a un partido, pero sin quererlo, no ha estado en ninguno últimamente.

Lolo, perdido desde la amarga y calurosa noche de un 25 de Agosto, tiene que aparecer ya. Sin mas remedio.

Lolo, tiene que ser de nuevo arrogante, insultantemente orgulloso.

Lolo, tiene que volver a ser lo que fue por primera vez aquel jueves de feria.

La banda sonora de aquella mágica noche de primavera en Eindhoven.

Tiene que volver a ser aquella inundación de sentimientos y emociones que anegó un Principado entero.

La que desbordó en inmensa alegría una Sevilla arrodillada a los pies del equipo que lleva orgulloso su nombre.

La que bajo su pasión, tocando a arrebato, invadió la capital del reino en busca de la gloria.

Lolo tiene que ser de nuevo lo que fue no hace nada. Tiene que ser de nuevo ese cántico orgulloso, motivador, ese grito de guerra, ese aliento unánime y sincero, ese todos a una de las 45000 almas encomendadas a él. Tiene que ser el sonido de ese amor por unos colores, de esa dicha, de esa gloria, de ese orgullo máximo, pleno, insultante que los sevillistas hemos sentido y debemos seguir sintiendo por nuestro equipo, por los siglos de los siglos, amén.

Yo mañana, cuando salga hacia la Bombonera, revisaré como lo hago siempre, que no falte mi carné en el bolsillo, ni mi bufanda, ni mi bandera del Centenario, que esa es otra a la que muchos tendrían que preguntarle que donde anda, pero especialmente me aseguraré de otra cosa, de la más importante, de la prueba de que lo conseguido hasta ahora también ha sido en parte por mi culpa, por la de todos. Me aseguraré que conmigo venga él, que venga Lolo.

Y que bonito sería, que a medida que me acercara a los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán, que mientras caminara por nuestro barrio de Nervión, mi Lolo se fuera encontrando con el tuyo, y con el tuyo, y con el de aquel, para que todo volviera a ser lo que fue, para que de nuevo esta ciudad tocara a gloria futbolística, para que en la noche Sevillana no parara de oírse aquello de “lo lolo lo, lo lo lolo lo, vamos mi Sevilla, vamos Campeón, lo lolo lo, lo lo lolo lo, vamos mi Sevilla, vamos campeón”.

¡Que bonito sería!

JM Dueñas
¡Cómo me gustaría ser feo, durante un minuto, para saber lo que se siente!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.052 segundos