Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: "Pa levantarse e irse.............a por papas"

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 13 Ene 2013 10:26 #1

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
“Si aquí estamos en el debate de que si Manolo Jimenez está capacitado o no, yo me levanto y me voy, porque eso es que está clarísimo”.

Esta frase acuñada por una de las bocas que más entiende de futbol en nuestra Expaña, hizo mella en no pocos corazones sevillistas de unos pocos años atrás. La famosa frase, dicha en un contexto futbolístico tanto deportivo como societario totalmente distinto a la que hoy vivimos, acarreó no pocos silbidos y broncas de nuestra “gran” afición en las personas no sólo del Presidente (por aquellas fechas “libre” de toda sospecha judicial) y de aquel entrenador que muchos prefieren no recordar pero que yo lo nombro cada vez que me da la real gana: D. Manuel Jiménez Jiménez, sino también en muchos de los que nos encontrábamos en nuestra casa.
Por supuesto que el panfletero en cuestión no actuaba en solitario, alrededor pululaba otra caterva de entendidos del futbol que sólo tenían la misión de dinamitar todo lo que olía a Sevilla FC.

Dicho esto y después de leer a Jesús Alvarado en su enésimo articulo de protesta quiero deciros que si bien, vaya por delante, no todo es como Alvarado lo plantea, lo que sí es cierto es que esto no va por el camino que debe ir. Si es verdad que además de todo lo que estamos viendo, padeciendo y sintiendo (no sólo Alvarado, claro), que a lo jugadores se le adeudan nóminas, señores, este Sevilla de mi alma, va a segunda sin remisión. Lo quieran o no lo quieran tanto el Presidente, el Consejo de Administración como la afición. Y lo peor es que aún pagándoles, el final no está todo lo claro que al parecer lo teniamos algunos en fechas veraniegas.

También he leído este párrafo que no es menos cierto: “Hace diez años y medio, cuando José María del Nido accedió a la presidencia del club, el Sevilla no lucía títulos europeos en su palmarés, pero tan digno era su despliegue sobre el campo dentro de sus limitaciones técnicas, que el rival tenía que sudar sangre, y mucha, para derrotarlo. Jugar con aquel Sevilla......era como ir al dentista. Hoy, el contrincante tiene que hacer poco, muy poco, para que este Sevilla descapitalizado en su potencial deportivo acabe hincando las rodillas en la hierba.” Y esto que he leído no tiene contestación alguna, tan sólo para seguir dándole vueltas a la pelota, comentar que siempre nos acordamos de otros tiempos. Pero no. Este Sevlla de mi alma, con el entrenador al frente y el 80% de la plantilla siguiéndole, no es el “cambio de ciclo” que imaginábamos muchos.

Por enésima vez, nuestro entrenador volvió a “tocar los eggs” (y de eso sabe tela). Volvió a plantar en la portería a un portero que no me explico cómo puede comerse lo que se come un partido tras otro y seguir siendo titular. Volvió a dejar en el campo a un delantero que se quejaba de su suplencia cuando teníamos a O’Fabuloso y a nuestro gran F. Kanouté. Un delantero que le puede más su desidia que las ganas de llegar a ser algo en el futbol (se conformara con ser convocado con la selección española), por ello, por lo que está haciendo desde que llegó, salvo “algunas raras exceciones”, soy de la opinión que este tío se ha convertido en UN PAQUETE.
Sacó a un lateral argentino que no está ni para jugar con el Sevilla At. En fin, para qué hacer más sangre en esta herida que cada partido aumenta más de tamaño.
Yo, como no entiendo de futbol (Alvarado y muchos dixit) ni tengo ni puñetera idea de qué va esto hoy en día, tan sólo me quedan dos cosas: Escudo y afición.

A ver cuántos pueden presumir de lo mismo.
...que más que mi corazón, a mí, me late tu escudo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 13 Ene 2013 12:05 #2

• Francis
Don Eu, buen tocho :P

El fútbol Eu es una mierda. Partiendo de esta base, nada es verdad y nada es mentira.

No me cabe la menor duda que los dirigentes de mi club están tan preocupados si no más que nosotros por la situación. Pero hay muchos factores, muchísimos, ante los cuales es difícil adoptar una decisión y que esta no sea más perjudicial aún que lo que padecemos hoy.

Si tú, yo y cualquier otro sevillista cree que la solución es destituir a Michel, no te quepa duda que Del Nido, Monchi y compañía también lo creen e igual hasta lo saben. Pero ellos gestionan lo que tienen y nosotros lo que creemos tener. Y tal vez no sea sólo decisión del Consejo decir a Michel "coja usted el AVE dirección norte" y lo mismo el propio entrenador podría tener la sarten por el mango y no soltarla. Quién sabe.

Hoy por hoy, creo que lo que nos queda es encomendarnos al cielo y como he dicho por otros lares, en lugar de irnos cada día de partido al Ramón Sánchez Pizjuán a animar, irnos a San Lorenzo a rezar de rodillas durante 90 minutos porque lo mismo le servimos de mucha más ayuda así al club...

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 13 Ene 2013 12:32 #3

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
De acuerdo contigo Francis, peeeeeeeeeeeeeero...mal vamos con irnos a rezar a San Lorenzo.....¿a qué me suena esto?.

Sé de sobra que desde mi situación, como abonado de a pie, sin tener conocimiento alguno de lo que se cuece en las entrañas de nuestra Bombonera, hablar o afirmar ciertas cosas, pues como que no tienen otra consecuencia que la de una mera simple subjetividad sin fundamento alguno.
Pero lo que sí es cierto es que lo que se traslada al exterior es más o menos la atmósfera que se respira.

No se si habrá dinero para dar el finiquito a Michel o no. Tampoco sé si hay dinero para afrontar la nómina de los que se visten de corto. Lo que sí es cierto es que a un entrenador como Jiménez, a naide, repito, a naide le tembló el pulso para echarlo. Íbamos quintos y clasificados para la final de Copa del Rey. El equipo entró en una racha negativa, lo sé. El ambiente era irrespirable, también lo sé. Pero había una sibilina diferencia entre aquella situación deportiva de la que hoy en día se palpa, ¿en qué?...en que en el banquillo había un tío y lo que hay ahora es un poyecto que si sigue un año más, seguramente, podrá arreglar la situación (o por lo menos eso es lo que afirmó el año pasado).

Lo pienso desde hace ya un tiempo, concretamente desde que nos eliminaron los del Braga portugués...Mano dura,si el entrenador no se atreve o tiene miedo, para eso está la Dirección Deportiva o en último término el Consejo.

Creo, ante todo, que lealtad y coherencia es lo que nos uniría nuevamente. Lo que no se puede seguir es negando la evidencia y creo, también, que la evidencia es clara. Yo no hablo de que aquí hay que estar entre los cinco primeros todos los años, pero lo que si hablo es que no es de recibo tanta incoherencia como se está viendo, casi a todos los niveles, de un tiempo a esta parte. El tiempo pasa y ya es hora de que, en lo posible, no se repitan situaciones desagradables que nos ocurrían en el pasado.

PD.- Esto se está poniendo casi, casi, casi, como en la era Jiménez. Recuerdo de que, por aquellos tiempos, yo me encontraba en el otro bando...y no en este. Qué de vueltas da este negocio que es el futbol actual.

Viva el Sevilla.

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 13 Ene 2013 13:42 #4

• Francis
Evidentemente, Eu, aquí a todos nos preocupa un sólo nombre y al resto que les den cuando les toque el turno: SEVILLA FÚTBOL CLUB y el resto es todo pasajero.

Escudo, Bandera y Afición... aunque esto último tiene de un tiempo a esta parte un cáncer que hay que extirpar si o si y que no hace otra cosa que joder la marrana, anteponiendo polladas por encima del equipo. Y eso a mi me da asco y me repugna. Me meten a mi en una jaula de 1x1 y animo como un poseso aunque cuando me abran la puerta me coma a bocados a quién se lo merezca, pero durante un partido, Sevilla, Sevilla, Sevilla y que reviente el mundo que no me importa.

Directivos, jugadores, técnicos, periodistas, aficionados y la madre que parió a Panete...

"Entre todos la mataron y ella sola se murió", ¿te suena?...

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 13 Ene 2013 14:21 #5

• SHERIFF JOSE DE COLORADO
  • Avatar de SHERIFF JOSE DE COLORADO
  • Socio Peñista
  • Confio en todos mis amigos
  • Gracias recibidas 4
Buena reflexion Eustaquio, me parece muy coherente lo que dices, pero vamos a adaptarnos a los tiempos.
Ahora mismo no podemos acordarnos de Jimenez (que me a mi pareció que habia que darle tiempo en la categoria, una vez ganada la Copa del Rey, podian cambiar las cosas), y tampoco voy a acordarme de los demás inquilinos del Banquillo, aunque si es verdad que la idea de tener un Caparros, no me pareceria mala.
Por eso decia estamos en una situación desorientada, en la que está muy claro que los futbolistas que tenemos no son tan malos. Pero esta situación, deportiva y social, está afectando incluso a Jesus Navas que a esta altura de la liga llevaria habitualmente 4 ó 5 goles. Situación "deportiva" que ya conocemos nos han hecho dar con los huesos en Segunda División en otras ocasiones, pero en las circunstancias actuales, son diferente, debe haber serenidad. La lucha interna que tiene el club, por los asuntos personales de Del nido ó los encontronazos con los biris están creando una desestabilización que no debes lleguar a los aficionados "de a pie " como tu dices, ya que alguien tiene que devolver la calma a nuestra Entidad.
Nos encontramos con una situación de 22 puntos, tendriamos que hacer una segunda vuelta peor todavia, para tener problemas en la clasificación, yo veo la posibilidad de recuperación en el mismo entrenador que tenemos, estoy convencido al 100% que hoy por hoy es la persona con mas convencimiento y conocimiento de causa para salir de estas situación. Yo personalmente casi nunca le he dado mucha culpa de los exitos a los entrenadores (sin contar el caso de Guardiola) y mirando la parte social creo que tampoco será positivo para la Entidad (salvo que el dimita), echar a Michel. Se nos seguirá lesionando Perotti, tardarán en cuajar Jugadores, no sé que pasará con Negredo, pero la solución la tenemos en casa, no nos rasguemos las vertiduras y como buen padre de familia obliga a todos los miembros de la casa (Directiva, Técnicos, Jugadores, Cantera) a remar a todos en la misma dirección, y dejemos de odiosas comparaciones pasadas ó presentes y vamos a mirarnos a nosotros mismos y quizas nos podamos sentir mas orgullonos de nuestro escudo y nuestra bandera.
SHERIFF JOSE DE COLORADO

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 13 Ene 2013 18:04 #6

• ANTONIO JOSÉ
  • Socio Peñista
  • Gracias recibidas 1
Yo sólo quiero que se acabe ya esta pesadilla, por Dios. COMO SEA.

Yo sí creo que debemos cambiar de entrenador. Y apostaría por nuestro Ramón Tejada (aunque preferiría a Caparrós, claro). Con los mimbres que tenemos, un entranador de la casa y sevillista hasta la médula es lo que ahora nos hace falta, en otras palabras, CASTA Y CORAJE.

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 13 Ene 2013 19:02 #7

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
MI querido Shrerif, creo que no he podido transmitir lo que pienso, por eso es tan difícil (a veces) de escribir.

Yo no quiero comparar lo que está ocurriendo hoy con tiempos pasados. Esos tiempos pasados, he tenido la dicha, la suerte, la gran alegría de haberlos disfrutado como muchos o todos nosotros.

Lo que yo he querido decir es que si en aquella época se tomaron decisiones dificilísimas para algunos de los miembros del Consejo de Administración (he puesto el ejemplo de Jiménez como podía haber puesto el ejemplo de aquel partido de Juande Ramos en el que la pañolada será más o menos numerosa como la que creo que le van a brindar en el próximo partido), creo que ha llegado el momento de tomarlas ahora.

Yo no veo precipitación alguna, toda vez que todos estamos viendo, como tú tan bien has expuesto, que el pulso que se están hechando Consejo-Parte de la afición, el pulso que desde dentro se le está echado a Del Nido (que queramos o no, algo trasciende de todo ello) y la situación económica tanto fuera como dentro del club (esto es obvio por la rachita que llevamos y por la crisis que nos ahoga a más de uno), nos está arrastrando a un segundazo (entre otras circunstancias) que nadie quiere, pero que sin duda alguna, tal circunstancia está ahí.

Por supuesto que esto no tiene arreglo cuando cada uno tira por un camino.

Este Consejo tiene que tener atisbos de reacción. Lo que transmite es que aquí no pasa nada, que esto es así, etc. y yo creo que no, que no podemos dormirnos en los laureles. A nuestro Sevilla, a nuestro Presidente, etc. se le tiene mucha envidia y los lobos están ahí, esperando que caigamos en un pozo para encima echarnos agua y parece ser (que es de lo que yo me quejo) que a Del Nido y Cía, se le ha acabado la gasolina y no quiere entrar en gasolinera alguna a repostar.

Lo de Negredo, me la rempamplinfa, no me gustó desde que llegó ni creo que ponga de su parte para que cambie de opinión, a no ser que algún que otro gran Club, nos pague lo que sea por él y se lo lleve. El resto de la plantilla, puedes que lleves razón, que no es tan mala.
Desde luego, podría ser peor.
Pero lo que no debería ser es que llevamos hablando (creo que ya llevamos tres temporadas) de la falta de actitud (lo de coraje es obvio que brilla por su ausencia) de algunos de los que salen.

Algún que otro Club, seguramente, hubiera dado ya un golpe de timón (si, ya se, que nosotros no somos otros, y bla,bla,bla, lo respeto). Y creo que nos equivocamos en tomarla a destiempo.

En fin, que no escribo más. Que aún me duele lo de ayer y no porque esté aún caliente (que lo estoy), pero esto último es obvio también, lo llevo en la sangre.

¿Me estaré mestallizando?

Viva el Sevilla.
Última Edición: 13 Ene 2013 19:09 por Eustaquio.

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 13 Ene 2013 19:16 #8

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
ANTONIO JOSÉ escribió:
es lo que ahora nos hace falta, en otras palabras, CASTA Y CORAJE.

Pues quizás que esto sea la solución.

Hacerles escribir 1.000.000 de veces CASTA Y CORAJE, CASTA Y CORAJE, ...y cada cien veces, 20 kilómetros marcha y cuando regresen 2.000 metros de natación.

Seguramente, saldrían al campo reventados.....tampoco habría mucha diferencia a como salen ahora.

Aunque lo que les duele a algunos personajes que salieron ayer vistiendo nuestra camiseta es el bolsillo. Así que lo que yo les impondría sería una multa. Sí, sí, una multa...por lo que sea: por bajo rendimiento, por no correr, por no sudar....y que me lleven a los tribunales, total, si aquí ya nos condenan por defecto.

PD.- Por cierto, os fijasteis que en el partido de ayer, el Valencia con 20 faltas no tenía ninguna tarjeta y nosotros con 12 ya teníamos 2.

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 14 Ene 2013 08:46 #9

• linfa
  • Socio Peñista
  • Gracias recibidas 7
Eustaquio escribió:
PD.- Por cierto, os fijasteis que en el partido de ayer, el Valencia con 20 faltas no tenía ninguna tarjeta y nosotros con 12 ya teníamos 2.
Eso es algo de lo que me vengo quejando desde hace mucho tiempo. Estoy absolutamente seguro que los árbitros salen deliberadamente a pitarle al Sevilla como le pitan, con un rasero completamente distinto para nosotros y para los rivales y (casi) siempre salimos perjudicados. Al Sevilla, desde hace mucho tiempo, le prearbitran los partidos, y si se escapa algo para eso están los Comités. Y creo que el Consejo y Del Nido han debido de llevar a cabo alguna acción para poner pie en pared sobre tantos flagrantes abusos que han venido ocurriendo en los últimos (y no tan últimos) tiempos, pero deben de tener cosas más importantes :dry: en que pensar.

En cuanto al resto, poco que añadir, yo también tengo esa honda preocupación y soy de los que piensa que, hoy por hoy, nos vamos a Segunda. Son muchos frentes abiertos y en todos el viento sopla en contra. Ya lo dijo mi añorado Caparrós, no desciende el más malo sino el que más se distrae, y en esto nosotros ahora mismo vamos en cabeza.

Cordiales saludos.
- Guantiketokentaki
- Ondevas?
- Onde via í, a ve al Jaramago en La Colina

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 14 Ene 2013 09:36 #10

• PATRICIA
  • Miembro Directivo
  • Gracias recibidas 3
Es evidente que la culpa de como estamos no la tienen los árbitros. Pero a mí no me quita nadie de la cabeza que el hecho de ser el abanderado contra los grandes en el asunto de los derechos televisivos nos pasa factura. Si "se los quitan de enmedio" mejor. El año pasado fue el Villarreal cuando a estas alturas nadie lo esperaba...

Lo que no entiendo ni me entra en la cabeza es, como un tío como DN con más formación que el otrora presidente rival, la experiencia que a estas alturas acumula y tal como está la situación a día de hoy caiga en los mismo errores incomprensibles que lleven al equipo a Segunda división.

La clave de todo esto la dió Caparrós el otro día: unión. Creo que la afición es la única que puede tirar del equipo, pero ahora mismo parte de la afición está pecando de lo mismo que se le echa en cara al presidente: estar más pendientes de intereses personales, con lo cual queda claro que la afición no está por la labos tampoco. Así que llegados a este punto: aquí estoy contigo Sevilla, como he estado siempre, juegues donde juegues.

Pudiéndose ir como el mejor presidente de la historia se empeña en repetir la misma...

P.D. Siempre Avanti.
Si jugaras en el cielo, moriría para verte.

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 14 Ene 2013 16:53 #11

• capodelgol
  • Socio Peñista
  • Gracias recibidas 4
Creo que la afición no va a ayudar salvo en los últimos partidos si de verdad nos estamos jugando el cuello. El ambiente es malísimo y tiene poca pinta de arreglarse en breve.

Tengo muy claro que el Sevilla tiene un equipo muy muy pero que muy superior para los registros que está demostrando. Y eso creo que, al margen de malos ambientes en la grada, al margen de malos ambientes en la directiva, al margen de mala suerte en ocasiones y al margen de malos arbitrajes habituales, es responsabilidad del entrenador.

No sé porqué carajo no se le da de una vez la oportunidad a Ramón Tejada. De verdad que no lo entiendo...

Aun así, soy de los "ilusos" optimistas que piensa que no sufriremos por mantener la categoría.
Pasárselo bien es agotador!!

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 14 Ene 2013 21:35 #12

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
Al final, parece que la cordura ha vuelto por sus fueros, por lo menos ha aparecido. Michel ha sido destituido y Unay Emeri será el nuevo entrenador.
Ahora lo único QUE YO ESPERO, es que este nuevo entrenador sepa poner a cada uno en su sitio. Que no conozca a nadie y que no se case con nadie, sea quien sea.
A ver si puede ser que alguno le entre un poco de "canguelo" y le de por apostar por el equipo.

Respecto a lo de haberle dado el equipo a nuestro querido Ramón Tejada, pienso que el Consejo de Administración ha acertado. Y lo creo así por una sencilla razón. Nuestro querido Ramón Tejada merece que se le de la dirección del primer equipo con la temporada acabada. Pienso que sería un marrón enorme para él. También creo que entonces nunca tendrá esa opción de dirigir al primer equipo. Peeeeero, confío en él y sé también que en el Sevilla At. lo va a dar todo, igual que hizo Manolo Jiménez. Y sé también que le llegará el momento, lo único que espero es que ese momento no sea un ultimatum de tener que clasificarse para algo, sino que sea una bofetada para muchos demostrando el "pedazo de entrenador que tenemos".

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 14 Ene 2013 22:19 #13

• capodelgol
  • Socio Peñista
  • Gracias recibidas 4
Eustaquio escribió:
Al final, parece que la cordura ha vuelto por sus fueros, por lo menos ha aparecido. Michel ha sido destituido y Unay Emeri será el nuevo entrenador.
Ahora lo único QUE YO ESPERO, es que este nuevo entrenador sepa poner a cada uno en su sitio. Que no conozca a nadie y que no se case con nadie, sea quien sea.
A ver si puede ser que alguno le entre un poco de "canguelo" y le de por apostar por el equipo.

Respecto a lo de haberle dado el equipo a nuestro querido Ramón Tejada, pienso que el Consejo de Administración ha acertado. Y lo creo así por una sencilla razón. Nuestro querido Ramón Tejada merece que se le de la dirección del primer equipo con la temporada acabada. Pienso que sería un marrón enorme para él. También creo que entonces nunca tendrá esa opción de dirigir al primer equipo. Peeeeero, confío en él y sé también que en el Sevilla At. lo va a dar todo, igual que hizo Manolo Jiménez. Y sé también que le llegará el momento, lo único que espero es que ese momento no sea un ultimatum de tener que clasificarse para algo, sino que sea una bofetada para muchos demostrando el "pedazo de entrenador que tenemos".

Eu yo estoy muy contento con Emery porque es el mejor entrenador del mundo, pero no estoy de acuerdo en que a Tejada hay que darle el equipo al finalizar una temporada por la sencilla razón de que eso nunca ocurre. Todos los entrenadores que han subido del filial han subido al primer equipo en medio de una mala racha del equipo. Y creo que es algo que ocurre no solo en el Sevilla sino en todos (salvo el caso Guardiola). No digo que sea lo correcto sino que es lo que siempre pasa así que tengo pocas esperanzas de que a Tejada le den el equipo en pretemporada.

En cualquier caso, y como he dicho antes, me gusta Emery. Porque creo que lo hizo de puta madre tanto en Almería como en Valencia (allí fue un caso parecido al de aquí con Jiménez aqunque quizás no tan exagerado) como porque, ahora ya, siendo el entrenador del Sevilla, es el mejor entrenador del mundo.
Pasárselo bien es agotador!!

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 15 Ene 2013 09:11 #14

• PATRICIA
  • Miembro Directivo
  • Gracias recibidas 3
A ver cuanto nos dura el efecto revulsivo del entrenador nuevo. Sigo pensando que los futbolistas en su mayoría son una pandilla de niñatos malcríados y consentidos.

P.D. Siempre Avanti.
Si jugaras en el cielo, moriría para verte.

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 15 Ene 2013 20:18 #15

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
PATRICIA escribió:
A ver cuanto nos dura el efecto revulsivo del entrenador nuevo. Sigo pensando que los futbolistas en su mayoría son una pandilla de niñatos malcríados y consentidos.

P.D. Siempre Avanti.

Chiquilla míaaaa, no empieces mujeeeer. Ahora que estaba yo un poco más animadooooo.

Ahora en serio.

Yo deseo que el efecto entrenador nos dure para conseguir los puntos necesarios para mantenernos y cuanto antes mejor que mejor. Una vez que tengamos los puntos necesarios, entonces, a pensar en lo que haga falta.

´Viva el Sevilla
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos