Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: "Pa levantarse e irse.............a por papas"

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 16 Ene 2013 16:15 #16

• manuel menacho
  • Socio Peñista
  • Manuel Menacho
  • Gracias recibidas 2
Mira por donde, yo no lo veo tan negro y me explico : Cuando en tiempo de vacas gordas siempre me acordaba de donde veniamos y siempre pensè que algun dia volveriamos a ser lo que fuimos, grandes, pero humildes. Y desgraciadamente el tiempo le esta dando la razon a todos los que asi pensabamos. Con la diferencia abismal que, desde mi punto de vista, el Sevilla FC tiene demasiado plantel como para pasar tantos apuros.

Ahora bien, en un post o en algun blog, dije que tanta gloria en tan poco tiempo era para volverse locos, peroq que no me gustaria que mi Sevilla FC se convirtiera en el futuro "Deportivo De La Coruña". A segunda, endeudados y cambiando cada dos por tres de entrenadores.

En Inglaterra se dice de un equipo grande que està al borde del descenso "never too good to go down" o sea "nunca demasiado bueno como para no descender". Y esa es una gran verdad. El futbol, a veces, no entiende de presupuesto y afortunadamente en los tiempos de gloria, desgraciadamente en temporadas aciagas como esta va camino de serla.

La fè no la perderè nunca, nunca. Mi Sevilla sufre de varios males en mi opinion : Jugadores pocos implicados porque no se les ha transmitido lo que es el Sevillismo o han caido en un conformismo que les lleva a pasearse por los campos, a hacer lo minimo y pasar por caja al final de mes. Cuando dice Eustaquio, y no le falta razon, que nuestro Sevilla que estaba mas tieso que una bela, era un rival horroroso de doblegar. Ir al Sanchez Pizjuan era como en los tiempos de los Romanos, bajar al circo. Teniamos muchisimos jugadores de la casa, importante matiz, y otros que supieron captar y hacer suyo, el sentimiento Sevillista. Ojo, no porque un jugador sea mas o menos Sevillista, verà su rendimiento duplicar a la hora de saltar al campo, pero creo que influye mucho el que el profesional, venga de donde venga, sea de donde sea, sienta lo que es un Club como el Sevilla.

Sepa entender la suerte que tiene de jugar en un estadio unico, con una afcion que si te vacias en el campo, es la mejor del mundo. Cuando voy a Manchester, y son 77.000 los que en Old Trafford caben, os aseguro que no hay la mitad del ambiente que reina en la Bombonera cuando el campo està hasta la bandera. Pero la gran diferencia es que alli, se està detràs del equipo independientemente de que lo que haga bien o peor. Que cuando se termina el partido, todos son aplausos, haya ganado o perdido, eso si, si lo han dado todo, y alli si que lo dan todo.

No me gusta para nada la situacion actual, no por la clasificacion, que, evidentemente, me preocupa. Pero estoy mas inquieto porque he visto a jugadores que no sudan la camiseta, que viven de un cachè; algunos se lo han ganado por venir de la Castellana o con una buena temporada (Negredo). Veo a jugadores que pierden los papeles en cada partido (Medel). Veo a jugadores que llevan apenas unos meses en el Sevilla y actuan como crios cuando se les cambian (Cincinho). Veo a jugadores que se vacian en un partido y deseaparen en los demas (Reyes). Veo a jugadores con demasiado altibajos con lo que costaron (Rakitic). Veo a jugadores que no tienen nivel para jugar en este Sevilla, aûn en horas bajas (Babà). Y un largo etc..

Pero sobre todo lo que veo, es una aficion dividida, que pita, que insulta a sus jugadores (es lo que tiene ver y oir los partidos por internet con los auriculares). Y eso no es buena señal. El Sevilla, como muchos equipos en esta "liga de las estrellas", no està programado para lograr un titulo en cada temporada, pero de ahi a confeccionar un plantel para por lo menos entrar en Europa League, y deambular sin alma ni corazon por los campos, me niego a entenderlo y lo condeno.

A pesar de todo, siempre, siempre, Sevilla FC, Eustaquio dixit (escudo y aficion). En el fondo, porque me cabreo tanto si estoy viendo al Sevilla que siempre conoci, el que le ganaba al Madrid, el derbi y poco mas, pero que desperto en mi ese sentimiento unico y envidiado por muchos : el Sevillismo!

Viva el Sevilla FC !!!!
Bruselas Provincia de Sevilla, su Voz SFC Radio, su idioma : El Colinero
El administrador ha desactivado la escritura pública.

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 17 Ene 2013 17:12 #17

• JMDueñas
  • Miembro Directivo
  • Gracias recibidas 11
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA

TUS HUEVOS MENACHO
¡Cómo me gustaría ser feo, durante un minuto, para saber lo que se siente!

"Pa levantarse e irse.............a por papas" 19 Ene 2013 12:33 #18

• eljaramago
  • Miembro Directivo
  • vivan los tubérculos.
  • Gracias recibidas 15
Bien Manuel bien, solo discrepo en una cosa. El Sevilla de los títulos tenía muy pocos canteranos, Navas, Puerta y poco más. Hay que tener jugadores con dos huevos y competitivos, sean de casa o de fuera. Lo mismo da.

Socio número 1 de la peña y sigo mandando mucho menos que un vocal.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos