Cuantísimo se ha hablado del cerebro y qué poco sabemos de él. Nos han contado siempre las teorías del hemisferio derecho e izquierdo… Esos lados que se complementan pero que son totalmente opuestos.
El lado derecho es ese rebelde que todos llevamos dentro. El ilógico, el espontáneo. El que nos hace hacer locuras. El lado que nos hace darle más importancia al corazón cuando la razón no lo entiende. El lado de los colores, de la música, del arte. El que guarda las ganas de cambiar, de emprender. El que nos inspira. El que crea, moldea y libera nuestra imaginación. Es un plan improvisado; es apostar, es el que arriesga. Es el director creativo de nuestra vida. Es el lado que necesita saltar en conciertos y devorar libros para mantenerse en forma… Y también es al que castigamos cuando abusamos de la televisión: La caja tonta que le corta las alas.
El lado izquierdo es lo lógico, lo que tienes que hacer. Lo que tienes que decir. Lo cotidiano. Lo políticamente correcto. El lado que no arriesga para no perder. El que piensa de forma ordenada y no se deja influir por los impulsos. El que piensa antes de actuar. El exacto. El de los números. El lado del blanco y negro.
Más de una vez se ha definido gráficamente con grandes ilustraciones, pero no hay nada como experimentar por uno mismo las posibilidades de nuestro cerebro. Hace poco viví una sensación que me encantó y me gustaría que vosotros lo sintiérais también. ¿Os animais?
EXPERIMENTO
1. Tenéis que seguir las instrucciones y cumplirlas; si no, el experimento no saldrá bien.
2. Coged unos auriculares y conectadlos al ordenador (también podéis hacerlo con el móvil). Intentad que hay el menor ruido a vuestro alrededor (si es en silencio, mejor). Vais a escuchar un fragmento en inglés de una situación en la que seréis protagonistas. Es un inglés muy sencillo, y si se hace bien es una gran experiencia.
La escena se desarrolla en una peluquería, estáis alí para que os corten el pelo e ‘interactuarán’ con vosotros. Se necesita mucha concentración.
3. Es totalmente indispensable que
cerréis los ojos mientras lo escuchéis, y no los abráis.
Recordad: Música parada, auriculares enchufados y ojos cerrados durante los tres minutos de la grabación:
Ahora, pinchad en el enlace y en la pantalla que os salga, cliquear en la flechita que pone "Needs Headphones"… y disfrutad del corte de pelo.
butthatsabsurd.tumblr.com/post/495856550...&color=grey&simple=1