Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: De Santos.

De Santos. 23 Sep 2011 21:58 #1

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
Como estaba aburrido y sin nada que llevarme a la boca. He pensado lo siguiente:

¿Por qué no se confecciona, "askí" en el foro un Santoral Católico?

Claro que para ello, o bien lo miraríamos por internet o bien lo leeríamos en un Evangelio.

Pues como no me parece mala idea, por supuesto si nuestro Gran Administrador no se opone tampoco, aquí os dejo el Santo o Celebración para los que seamos católicos de hoy 23 de Septiembre.

Hoy, 23 de Septiembre, la Iglesia Católica celebra:

.- San Andrés de Fournet.....Fundador de la Comunidad Hermanas de la Santa Cruz. Como curiosidad, comentaros que cuando era un estudiante firmaba sus libros con esta frase: "Andrés, que nunca será ni religioso ni sacerdote". Y acabó convirtiéndose en sacerdote y fundador de una orden de religiosas........curioso ¿verdad?.

.- San Pío de Pietrelcina (Padre Pío).......Entre muchíiiiiiiiiisimas anécdotas de su prolífica vida y curiosidades, me ha llamado la atención de que pudo anunciar eventos del futuro, incluida la llegada al papado de Pablo VI y de Juan Pablo II.

Bueno pues.....os dejo..........o no.
Porque mañana, como hay partido, quizás no me de tiempo, así que os paso por adelantado el Santoral de mañana.

Día 24 de septiembre:

.- Celebración: Nuestra Señora de las Mercedes.....Cuentan que, todo empezó cuando la Stmª Virgen se le apareción a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos. Desde el año 1259 los Padres Mercedarios empezaron a difundir la devoción a Nuestra Señora de la Merced (o de las Mercedes).

.- San Gerardo Sagredo.Martir.....Fue monje benedictino, obispo y evangelizador. Hecho martir por los bárbaros tras lapidarlo y lancearlo el 24 de Septiembre de 1043, junto con otros cuatro obispos. Parte de sus reliquias están en Hungría, otra parte en la Basílica Santa María la Mayor de la Isla de Murano en el Golfo de Venecia.

Me despido hasta el Domingo D.M.

Que seáis buenos.
...que más que mi corazón, a mí, me late tu escudo...
Última Edición: 24 Sep 2011 09:39 por Eustaquio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TATO SFC

Re: De Santos. 26 Sep 2011 14:50 #2

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
Dia 25 de septiembre:

San Carlos de Sezze:
Joven franciscano nacido en 1620. Un día una bandada de aves espantó a los bueyes que Carlos dirigía cuando estaba arando, y estos arremetieron contra él con grave peligro de matarlo. Cuando sintió que iba a perecer en el accidente, prometió a Dios que si le salvaba la vida se haría religioso

Re: De Santos. 26 Sep 2011 14:52 #3

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
Día 26 de septiembre.-

Santos Cosme y Damián:
Estos dos santos han sido (junto con San Lucas) los patronos de los médicos católicos. En oriente los llaman "los no cobradores", porque ejercían la medicina sin cobrar nada a los pacientes pobres.
Eran hermanos gemelos y nacieron en Arabia, en el siglo tercero. Se dedicaron a la medicina y llegaron a ser muy afamados médicos. Pero tenían la especialidad de que a los pobres no les cobraban la consulta ni los remedios. Lo único que les pedía era que les permitieran hablarles por unos minutos acerca de Jesucristo y de su evangelio.

Re: De Santos. 26 Sep 2011 19:59 #4

• WebMasterLCG
  • Administrador
  • Gracias recibidas 10
Eustaquio, se está mirando la posibilidad de insertar un calendario en la web en la que los propios usuarios puedan agregar los eventos que estimen oportunos.

Eso nos dará la posibilidad de que, por ejemplo tú, puedas ir actualizándolo puntualmente para llevar, por ejemplo otra vez, el santoral a la orden del día.

Si fuera posible de acoplar este servicio a nuestra web, en el momento que estuviera operativo que lo haría saber inmediatamente.

Re: De Santos. 26 Sep 2011 20:44 #5

• Morena Clara
  • Socio Peñista
  • Gracias recibidas 2
Eustaquio escribió:
Dia 25 de septiembre:

San Carlos de Sezze:
Joven franciscano nacido en 1620. Un día una bandada de aves espantó a los bueyes que Carlos dirigía cuando estaba arando, y estos arremetieron contra él con grave peligro de matarlo. Cuando sintió que iba a perecer en el accidente, prometió a Dios que si le salvaba la vida se haría religioso

Este hombre no fue nunca a los Sanfermines, no?? :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Re: De Santos. 26 Sep 2011 21:30 #6

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
Día 27 de septiembre.-

Pues mañana cumple ..... años mi hermana mayor y es el Santo de mi hermano menor, por lo tanto, desde este rincón sevillista, quiero felicitarlos. Un beso.

Pero seguimos con la erudición.

San Vicente de Paul.Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633). Una de sus frases más representativas es "los pobres son nuestros amos y señores". El Santo Padre León XIII proclamó a este sencillo campesino como Patrono de todas las asociaciones católicas de caridad.

San Adolfo.Hermano de San Juan y Santa Aurea, era natural de Sevilla, hijo de padre moro y madre cristiana llamada Artemisa quien al enviudar se hizo monja en Santa María de Cuteclara, donde fue abadesa mucho tiempo.
San Adolfo a la muerte de su padre se dirigió a Córdoba junto a su madre y hermana, dedicándose con ellas a las prácticas cristianas; fueron delatados por unos parientes paternos, siendo condenado a muerte con su hermano Juan el 27 de Septiembre de 825, siendo las primeras víctimas de Abderramán II.
Tanto en la Alemania protestante (por Gustavo Adolfo) y en la católica (por Adolfo Kolping), el nombre de pila Adolfo tenía una cierta popularidad.Sin embargo, a partir de 1942, decreció profundamente el uso de este nombre probablemente en relación a la popularidad de Adolf Hitler.
Última Edición: 27 Sep 2011 08:18 por Eustaquio.

Re: De Santos. 27 Sep 2011 08:11 #7

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
Morena Clara escribió:
Eustaquio escribió:
Dia 25 de septiembre:

San Carlos de Sezze:

Este hombre no fue nunca a los Sanfermines, no?? :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: De Santos. 27 Sep 2011 21:39 #8

• alcabla
  • Socio Peñista
Eustaquio escribió:
Día 27 de septiembre.-

Pues mañana cumple ..... años mi hermana mayor y es el Santo de mi hermano menor, por lo tanto, desde este rincón sevillista, quiero felicitarlos. Un beso.

Pero seguimos con la erudición.

San Vicente de Paul.Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633). Una de sus frases más representativas es "los pobres son nuestros amos y señores". El Santo Padre León XIII proclamó a este sencillo campesino como Patrono de todas las asociaciones católicas de caridad.

San Adolfo.Hermano de San Juan y Santa Aurea, era natural de Sevilla, hijo de padre moro y madre cristiana llamada Artemisa quien al enviudar se hizo monja en Santa María de Cuteclara, donde fue abadesa mucho tiempo.
San Adolfo a la muerte de su padre se dirigió a Córdoba junto a su madre y hermana, dedicándose con ellas a las prácticas cristianas; fueron delatados por unos parientes paternos, siendo condenado a muerte con su hermano Juan el 27 de Septiembre de 825, siendo las primeras víctimas de Abderramán II.
Tanto en la Alemania protestante (por Gustavo Adolfo) y en la católica (por Adolfo Kolping), el nombre de pila Adolfo tenía una cierta popularidad.Sin embargo, a partir de 1942, decreció profundamente el uso de este nombre probablemente en relación a la popularidad de Adolf Hitler.

Yo tambien los felicito desde aqui a mis dos titos :)

Re: De Santos. 28 Sep 2011 09:06 #9

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
28 de septiembre.-

San Wenceslao de Bohemia. Martir.-
Hijo del rey de Bohemia, Ratislav, el joven príncipe nació en el 907 cerca de Praga. Como curiosidad, comentar que fue asesinado por su propio hermano quien lo invitó a los festejos en honor al patrono de la localidad de Stará Boleslav, no lejos de Praga, y, una vez terminados los mismos, lo asesinó de una puñalada. Hoy en día es él, el Patrono de la Rep. Checa.

San Lorenzo Ruiz y compañeros.-Pues (según la wiki), este hombre fue un notario filipino que murió martirizado en Okinawa y fue canonizado por el papa Juan Pablo II en 1987. Lorenzo fue falsamente acusado de asesinato y buscó asilo a bordo de una nave con tres sacerdotes dominicos, san Antonio González, san Guillermo Courtet y san Miguel de Aozaraza, además del sacerdote japonés san Vicente Shiwozuka de la Cruz, y un laico llamado san Lázaro de Kyoto, que padecía de lepra. El barco tocó tierra en Okinawa y el grupo fue arrestado por su religión cristiana.

Besos a tod@s, que seáis buenos.

Re: De Santos. 29 Sep 2011 08:15 #10

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
29 de Septiembre.

San Miguel, Arcángel.-
Este nombre significa: "¿Quién como Dios? O: "Nadie es como Dios". En la red hay multitudes de citas a éste Arcángel.
(wikipedia): El Arcángel Miguel (en hebreo: מיכאל Mija-El, "¿Quién como Dios?"; en árabe: ميخائيل Mījā'īl; en griego: Μιχαήλ Mijaíl; en latín: Michael) es el Jefe de los Ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias Católica, Ortodoxa, Copta y Anglicana). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.
Curiosidades: La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Muchos creen que él sea el jefe de los ejércitos celestiales.
.- Es el que arrojó del Cielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final.

San Gabriel, Arcángel.-Su nombre significa. "Dios es fuerte", "Fortaleza de Dios".
(wikipeda): El arcángel Gabriel (en hebreo: גַּבְרִיאֵל, Gavriʼel; en árabe جبريل Yibrīl o جبرائيل Yibrāʼīl; en latín Gabrielus; en griego Γαβριήλ Gavril) significa: (en hebreo) la fuerza de Dios de gabar (fuerza) y El (Dios), es uno de los tres arcángeles principales dentro de las religiones judía, cristiana e islámica. Las Iglesias Católica, Ortodoxa y algunas protestantes, junto con el Islam, lo consideran arcángel por ser junto con Miguel y Rafael, los únicos ángeles con nombre, y encargados de llevar misiones importantes.
.- Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios.
.- San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre.

San Rafael, Arcángel.-Su nombre significa: "Medicina de Dios".
Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje. Es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes. A San Rafael se lo representa con un atuendo de caminante o peregrino, con bastón y cantimplora, y el pez del que se obtuvo la hiel para curar al padre de Tobías.

Besos y abrazos.
Última Edición: 29 Sep 2011 08:17 por Eustaquio.

Re: De Santos. 29 Sep 2011 22:37 #11

• Michelangelo
  • Socio Peñista
".- Es el que arrojó del Cielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final."

Tú lo has dicho, intenta ayudar a la iglesia militante a obtener la victoria final, pero la iglesia militante no está por la labor.

Palabra de Miguel Angel ;)

Re: De Santos. 30 Sep 2011 06:47 #12

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
Michelangelo escribió:
".- Es el que arrojó del Cielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final."

Tú lo has dicho, intenta ayudar a la iglesia militante a obtener la victoria final, pero la iglesia militante no está por la labor.

Palabra de Miguel Angel ;)

:lol: :lol: :lol: :lol:

¿Palabra de Miguel Angel?........¡¡¡Palabra de crack!!!

Re: De Santos. 30 Sep 2011 06:54 #13

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
30 de Septiembre.-

San Jerónimo.-
Jerónimo quiere decir: el que tiene un nombre sagrado (Jero = sagrado. Nomos = nombre). Dicen que este santo ha sido el hombre que en la antigüedad estudió más y mejor la S. Biblia.
Curiosidades: Jerónimo, que escribía con gran elegancia el latín, tradujo a este idioma toda la S. Biblia, y esa traducción llamada "Vulgata" (o traducción hecha para el pueblo o vulgo) fue la Biblia oficial para la Iglesia Católica durante 15 siglos. Unicamente en los últimos años ha sido reemplazada por traducciones más modernas y más exactas, como por ej. La Biblia de Jerusalén y otras.
Él decía que las señoras ricas tenían tres manos: la derecha, la izquierda y una mano de pintura... y que a las familias adineradas sólo les interesaba que sus hijas fueran hermosas como terneras, y sus hijos fuertes como potros salvajes y los papás brillantes y mantecosos, como marranos gordos...
Última Edición: 01 Oct 2011 11:52 por Eustaquio.

Re: De Santos. 01 Oct 2011 11:49 #14

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
1 de Octubre.

Santa Teresa del Niño Jesús.-
Hay dos santas con el mismo nombre: Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux y Santa Teresa de Ávila, la festividad de ésta se celebra el próximo 15 de octubre. Ambas fueron monjas carmelitas, nos dejaron una autobiografía y son santas.
María Francisca Teresa (Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux) nació el 2 de Enero de 1873 en Francia. Hija de un relojero y una costurera de Alençon.Fue beatificada en 1923 y canonizada en 1925 por el Papa Pio XI. Se le presenta como una monja carmelita con un crucifijo y rosas en los brazos. Ella decía que después de su muerte derramaría una lluvia de rosas.
Algunas de sus famosas frases:
"Después de mi muerte haré caer una lluvia de rosas".
"Pasaré mi Cielo haciendo bien sobre la tierra".
"Lo que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender en amor de Dios una multitud de almas que le alabarán eternamente."

Re: De Santos. 01 Oct 2011 21:17 #15

• Eustaquio
  • Socio Peñista
  • Estamos de PRUEBA
  • Gracias recibidas 7
2 de octubre.

Santos Ángeles Custodios.-
En la S. Biblia la palabra Ángel significa "Mensajero". Un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.Ya en el siglo II el gran sabio Orígenes decía: "Los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja".En el año 1608 el Sumo Pontífice Pablo V, extendió a toda la Iglesia universal la fiesta de los Ángeles Custodios y la colocó el día 2 de octubre.
Curiosidades.-Santo Tomás de Aquino dividió los Coros angélicos en nueve categorías diferentes: «Los Serafines, Querubines y Tronos, forman la augusta corte de la Santísima Trinidad; las Dominaciones presiden el gobierno del Universo; las Virtudes, la fijeza de las leyes naturales; las Potestades refrenan el poder de los demonios; los Principados tienen bajo su amparo a los reinos y naciones; lo Arcángeles defienden a las comunidades menores, y los Ángeles guardan a cada uno de los hombres».

Os dejo. Un beso a todas y un abrazo a todos.

Que seáis buenos.
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos
Downlaod Premium Themes