Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012

BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 03 May 2012 10:05 #1

• PATRICIA
  • Miembro Directivo
  • Gracias recibidas 3
Después del partidito de ayer, creo que ya podemos explayarnos en el análisis de esta temporada. Espero que os desahoguéis con este post y dejéis el "wasa" un poquito de lado para darle vida a este vuestro foro.

D E C E P C I Ó N y F R A C A S O. Dos palabras que definen como he visto yo esta temporada.

Temporada mal planificada, con fichaje vulgares, futbolistas y dirigentes acomodados. Y eso que algunos estábamos deseando ver al Sevilla en una sóla competición.

Por cierto, destacar sobre manera dos aspectos que se repiten temporada tras temporada: el tono físico, ayer una vez más lamentable el partido en este sentido. Y no me digáis que el Sevilla no tiene jugadores "físicos". O es que Messi, Iniesta, Xavi, Özil, ... son físicos. Dónde están la casta y el coraje de nuestro himno. En este apartado sólo se salvan Fernando Navarro, Medel y Navas. El otro aspecto, es el hambre y la competitividad. Este tipo no sabe competir. Se te cae el alma cuando ves a equipuchos que no se juegan nada, a estas alturas ni maletines y se matan por ganar un partido, qué tiempo hace que nosotros no vemos eso???

Creo que ayer Medel lo que realmente quiere es pegarle un puntapié a más de un compañero. Tiene que ser desesperante vivir dentro del campo, una y otra vez esa situación, cuando tú lo estás dando todo.

Ayer también se equivoca el entrenador. El agujero en el centro del campo era desolador. Para Manu del Moral no tengo palabras y de Reyes prefiero no decir nada. No sé qué pasará por la cabeza de este futbolista.

Yo creo que Alvarado ha plasmado una vez más todo el análisis de la temporada, tal y como yo lo veo. suscribo tod lo que ha escrito. Pero para empezar ´lo primero que deberíamos recuperar es la HUMILDAD, la clave que nos llevó a ver el Sevilla más grande de la historia. Empezar de 0, con paciencia, para ello es mejor no jugar ninguna competición europea, no lo merecemos. Además viene bien un reseteo a nivel de afición. La experiencia debe servir para no tropezar otra vez en la misma piedra.

Primer desayuno de la mañana, Javi Varas centro de todas las críticas. Ayer se come los 2 goles, el niñato lechuga le tenía comida la moral. Enésima faltita clara y a destiempo de F. Navarro que nos cuesta un gol.

Hay que hacer limpia grande y empezar otra vez. Lo peor de todo, lo largo que se me va hacer el veranito de los cojones, más todavía si suspenden la Eurocopa... No quiero estrellitas en mi equipo, quiero futbolistas con cojones y PROFESIONALES, tan simple y tan difícil como eso. Lo mejor: lo que vamos a ahorrar en viajes B)

Por cierto, me jode la derrota, pero no más que otras, es verdad que ya nada es como antes.

Hoy más que nunca Sevilla F.C.

P.D. Siempre Avanti.
Si jugaras en el cielo, moriría para verte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 03 May 2012 10:33 #2

• Jorge Buzon
  • Miembro Directivo
  • Granito es mi segundo apellido
  • Gracias recibidas 11
Gracias Patri, por empezar un post que no sabía como hacerlo y por decir el AMEN de las cosas.
Alvarado dice exactamente lo que dijo a primeros de septiembre y que 9 meses después, justo un embarazo y parto, ha sucedido.

El post que yo estaba pensando era el de enumerar la cantidad de cosas que en las últimas 3 temporadas hemos visto que a todos nos estaba dando pie a ver que había cosas que se hacían mal.

Yo voy a enumerar algunas, por un lado porque me sirven de desahogo y relajarme, y por otro, porque así si alguien lo lee que haga autocrítica y empiece a menear su "culo".

- Futbolistas que se fichan y que se les deja que tengan lesiones "in-creibles" durante la temporada. Es decir, futbolistas que fichan por el Sevilla con un muy buen sueldo y que se vienen a Sevilla a hacer ejercicios gratis, con masajes gratis y vacaciones pagadas. Dígase Boularuz, Konko, Spahic, Palop este año (nuestro gran Palop), Rakitic, ¿Perotti?, ....
- Consejeros que ya no dan mas de si y que hacen de su posición en el Sevilla beneficios propios en sus vidas privadas. Parto de que esto me da igual siempre y cuando no afecten al Sevilla FC, pero es que algunos, para beneficiarse de algo han hecho contratos con empresas que luego han cancelado en el Sevilla.
- Futbolistas que vienen con vitola de jugadorazo, se le paga una pasta y son cortito con sifón.
- Futbolistas que tienen buena pinta y que esta "sabia" afición (por los cojones) no los sabe esperar y lo echamos.
- Entrenadores que parecen saber de esto y que no tienen "ni puta idea", o al menos es la sensación que dan.
- Entrenadores que rien la gracia de los que mandan y hacen alineaciones inverosímiles en partidos donde nunca logramos mantener la intensidad.
- Aficionados que se creen que ganar un título es muy fácil y que se hace con la gorra.
- Un Presidente que ha desgastado mucho tiempo en acusar a La Liga de ser una mierda cuando su proipo equipo lo ha demostrado en las últimas dos temporadas.
- Unas campañas de publicidad del club que no han estado a la altura de la realidad y que nos han vendido lo contrario. "Con mas pegada que nunca", "Me tienes Loco";...
- Planificaciones extrañas de temporada. Plantillas cortas y falta de confianza en la cantera. ¿Eso como se come?
- Canteranos que se venden, se ceden o se quedan sin entender nadie nada y de forma extrañas, Rodri, Bernardo, Cala, Luna, Campaña, ...
- FISICO. ¿Que coño le pasa a los jugadores que ni al principio, ni en medio ni al final de la temporada tienen fondo físico? ¿Quien es el responsable de esto? ¿O a lo mejor es la cabeza la que no deja funcionar las piernas?

Viva el Sevilla!!!

Re: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 03 May 2012 11:30 #3

• MANUEL DAZA
  • Socio Peñista
  • Gracias recibidas 4
Poco más se puede decir después de lo que han escrito Patri y Jorge. Está claro que la temporada ha sido un fracaso rotundo y absoluto. Pero de ellas también está plagada nuestra historia (aunque no la reciente). Espero que de los errores se aprenda. Es verdad lo de la preparación física, es un equipo sin alma ni pulmones (ni cojones) . Creo que en la próxima temporada hay que volver a poner los cimientos para intentar recuperar el prestigio que se ha dilapidado.
SEVILLISTA YO NACI Y MORIRE SEVILLISTA

Re: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 03 May 2012 12:25 #4

• Francis
PATRICIA escribió:
Por cierto, me jode la derrota, pero no más que otras, es verdad que ya nada es como antes.

Pues esta mañana a las siete de la mañana ya estaba un capullo en el WhatsApp dándome por culo y decía que esto es mentira, que estábamos todos tela de jodidos porque nos han ganado en nuestro campo y se ponen por arriba :ohmy:

Lo dije y se ha desmostrado: no tenemos equipo para llegar a ningún lado y sí para estar en tierra de nadie.

Y una vez demostrado que no me equivocaba, quedar el nueve o el quince me da igual. Las posiciones en la tabla son del 1 al 6 y del 17 al 20. Si no tienes posibilidades de estar arriba, al menos no meterte debajo. Una vez, matemáticamente imposible por arriba y salvado por abajo, me da igual la posición.

Contra el Rayo y el Español ponía todos los suplentes (Tom de Mul incluido B) ) y chavales del Sevilla Atlético...

Re: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 03 May 2012 13:30 #5

• eljaramago
  • Miembro Directivo
  • vivan los tubérculos.
  • Gracias recibidas 15
Estoy de acuerdo con ustedes. La temporada ha sido un desastre. Todo empezó con el Hannover, con Fazio en la media y Armenteros de extremo izquierda. Y asi nos fue. Pero visto lo visto hay que darse con un canto en los dientes, porque si decimos que podríamos haber metido el segundo ayer (que pudimos, ocasiones de Reyes, Fazio y Navarro) y pudimos meter el penalty el día del Levante, serían 5 puntos más y estariamos a 4 puntos de champions y en uefa. Tambien es verdad que hemos ganado partidos que podíamos haberlo perdido o empatado y sinos quitan 4 ó 5 puntos estamos ahora mismo acojonados y mascando la tragadia. gracias a dios eso no se ha dado y podemos respirar.
Hay equipos que se llevan varios años coqueteando con el descenso (el mismo Betis o este año sporting y racing) que llega un año y ya no hay más milagros y al carajo. A nosotros nos ha pasado una cosa parecida, pero con la uefa, el año pasado estuvimos a punto de no entrar (también llegamos a implorar los 43 puntos) y al final entramos por los pelos. Y este año ya hemos caido porque se barruntaba.
¿que hacemos quemamos el estadio y ahorcamos a Del Nido y Monchi? Yo creo que no se puede hacer tan drastico. El Sevilla llevaba 8 años (8 años oiga) entre los 6 primeros y en esos años nuestros "nuevos" rivales Valencia, Atco de Madrid, Villarreal, Bilbao, etc, no han estado esos 8 años entre los 6 primeros, nosotros si. ¿iba a durar toda la vida el Sevilla entre los 6 primeros? Los que tenemos ya cierta edad hemos visto al Sevilla entre el 6 y el 14 muchas, muchisimas temporada, la mayoría. A ver si porque de 8 años , 1 estemos fuera ya no vale nada.
Creo que no es justo. ¿ha habido errores? muchos, muchisimos. El primero de todos, haber echado un pedazo de entrenador (ahora se está descubriendo para muchos, yo ya lo sabía) como Jiménez. No podemos echar a un entrenador estando 5 a 2 puntos de Champions y habiendo clasificado al equipo el año anterior 3 y ese mismo año en la final de Copa, no, no y mil veces no. Ni prensa ni afición ni nada. Ese fue un grave error y desde entonces estamos dando tumbos con el entrenador, Alvarez, Manzano, Marecelino y Michel. En el capítulo de fichajes se han cometido también muchos errores, está claro. Pero no voy a entrar en este o aquel, voy a generalizar en el tipo de futbolista que se ficha. El fútbol de hoy en día va por la fuerza y la intensidad, jugadores físicos que se parten el alma en el campo y no parar de correr en todo el partido. Ese tipo de futbolista es el que hay que tratar de traer y no traer jugones sino perros de presa que den bocaos. El fútbol camina hoy asi, había un islote muy bonito que se llamaba Barcelona, y hasta ese ha sucombido a la fuerza de los chicos de Mou.
Pero a pesar de estos errores, nuestros dirigentes son los mismos que no solo nos llevaron a la gloria, sino que son los mismos que han hecho de nuestro club una entidad bien organizada y bien estructurada, con un balance económico al menos no ruinososo. Sigo creyendo en ellos, porque el futbol es cuestión de ciclos y después de un gran ciclo , grandísimo dirá yo, viene luego un retroceso. Es normal. No nos alarmemos y ni dramatizemos. Nos volveremos a levantar porque las estructuras son fuertes. No seamos catastrofistas y pensemos que no vale ya nada ni nadie por una temporada mala. Pienso que estos dirigentes volveran a hacer las cosas bien y que saldremos adelante. Yo confio.

Socio número 1 de la peña y sigo mandando mucho menos que un vocal.
Última Edición: 03 May 2012 13:38 por eljaramago.

Re: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 03 May 2012 14:22 #6

• PATRICIA
  • Miembro Directivo
  • Gracias recibidas 3
Me alegra ver que entráis en el post, aunque sólo se manifieste un tercio... Estoy totalmente de acuerdo contigo Jara. Además el presidente siempre ha llamado las cosas por su nombre, fue el primero que habló de fracaso. Para mí, siguen teniendo margen de error.

Pensad que otros equipos han pasado esta trancisión bajando a sengunda y dando tumbos. Hay que tener paciencia.

Ahora más que nunca Sevilla F.C.

Estoy deseando de leer a Linfa ;)

P.D. Siempre Avanti.
Si jugaras en el cielo, moriría para verte.

Re: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 03 May 2012 18:13 #7

• Jorge Buzon
  • Miembro Directivo
  • Granito es mi segundo apellido
  • Gracias recibidas 11
Pues en parte estoy contigo de acuerdo Jara, pero no muevo una coma de ninguno de mis comentarios, ni una.

Lo de las estructuras vamos a verlas, eh, vamos a verlas.
- 5 entrenadores en tres temporadas para un equipo estructurado no es muy buena señal, No.
- 3 marcas de camisetas en 2 temporadas no son muy buena señal, No.
- 4 preparadores físicos diferentes en 3 temporadas no son muy buena señal, No.
- Canteranos que salen y entran sin hacerles un proceso de integración adecuado no es buena señal, No.
- Y .....
- Y ......

Y a nivel institucional, podriamos mirar muchos detalles que quizás nos harían ver que las estructuras son fuertes Si, pero si es D. José María DelNido Benavente el que comanda esto, como sea otro, ya quisiera yo ver esa fortaleza en los cimientos, o mejor no. :( :S
Última Edición: 03 May 2012 18:17 por Jorge Buzon.

Re: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 03 May 2012 21:19 #8

• capodelgol
  • Socio Peñista
  • Gracias recibidas 4
No puedo estar más de acuerdo con Jaramago. Me ha encantado su exposición. Creo que los sevillistas (bueno igual imagino pasará en todos los clubes) tendemos a ser más catastrofistas de la cuenta en los malos momentos y no podemos dejarnos influenciar por un mal año. La prueba está en que la temporada no es que sea mala sino pésima. Una temporada pésima en la que quedaremos el 10 o el 12 muestra lo mucho que ha crecido un club al que yo no había visto llegar a una final (no digo na de ganarla) hasta hace 6 años.

Pienso que este año se han hecho muchas cosas mal: lo que Patri viene advirtiendo toda la temporada del tono físico clama al cielo y la falta de huevos (Medel y Navarro solos no pueden suplir a los Martí, David, Navarro, Poulsen y compañía) es otro handicap que hemos padecido toda la liga.

En cualquier caso, si un año de transición es quedar en mitad de la tabla,bendito año de transición. Creo que tenemos aun jugadores de mucha calidad (un equipo con Navas,Reyes,Perotti, Medel o Negredo tiene que aspirar de nuevo a la champions) que tienen mucho recorrido aun. Confiemos en los que nos han llevado a donde NUNCA soñamos que llegaríamos y seguro que, más pronto que tarde (como le gusta decir al presidente) volveremos a la senda de los triunfos.

Quizás tengamos que volver a ser más humildes. Quizás nos viniese muy bien que volviera un tío como Caparrós. Si el de Utrera viniese no dudo en que, igual que sería aclamado a su llegada, sería pitado e insultado a poco que le llegase una mala racha , pero creo que la barbarie que se hizo con Jiménez debe servirnos para pasarnos por los huevos de una vez las gilipolleces que una panda de imbéciles no dejan de soltar en nuestra casa. Por cierto que, en mi opinión, Michel ayer cavó su tumba. No pudo hacer peores cambios.

Ahora más que nunca, Sevilla F.C.!
Pasárselo bien es agotador!!

Re: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 04 May 2012 00:25 #9

• JMDueñas
  • Miembro Directivo
  • Gracias recibidas 11
AMEN A TODO LO EXPUESTO
AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FUTBOL CLUB
SIEMPRE AVANTI

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
¡Cómo me gustaría ser feo, durante un minuto, para saber lo que se siente!

Re: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 04 May 2012 10:14 #10

• Moligol
  • Miembro Directivo
  • Gracias recibidas 6
Un sabio refrán dice: lo que mal empieza, mal acaba. Y esto es lo que nos ha sucedido desde el principio. Y el problema para mí, es que el principio no es esta temporada, sino la pasada con la previa de Cahmpion y una planificación nefasta. Tiramos la champion y lá temporada fue la que fue. Solventada con un magnífico 5º puesto final, pero llena de errores y mas errores. Quedamos 5, porque aún contábamos en nuestras filas con la pegada de lujo (la que no volveremos a tener nunca) de Kanouté y Luis.

Este año la planificación ha vuelto a ser del TBO. Para colmo, los fondos propios son mas importantes que los puntos en juego, de no ser así, no se entiende el cambio del defensa mas ciompetitivo (y eso que no era santo de mi devoción) para dejar el lateral derecho como lo han dejado.

Si yo errase tanto en mi trabajo, sería un integrante mas de las filas del INEM, pero aquí nadie se equivoca nunca.

La cura de HUMILDAD de este año nos va a venir muy bien a todos, a jugadores, a afición y a directiva. Lo único que debemos hacer es aprender de los errores, ppalmente en la planta noble. Déjense de historias pasadas y estructuras y pónganse a trabajar. Pero trabajar de verdad, no de cara a la galería. Y sobretodo HUMILDAD, CASTA Y CORAJE.

ESCUDO, BANDERA Y AFICION, lo demás son todos una partidas de desagredecidos que buscan el beneficio pronto.

HASTA LA MUERTE
"" Mientras exista el Betis y el TBO, nunca se acabará el cachondeo ""

Re: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 04 May 2012 21:07 #11

• Francis
Qué me gusta ver a la gente participando del Foro :woohoo:

Enviado usando Tapatalk 2

Re: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 04 May 2012 23:29 #12

• eljaramago
  • Miembro Directivo
  • vivan los tubérculos.
  • Gracias recibidas 15
Q te gusta un movil. Pero cambiale la firma cateto. Cómo he hecho yo. :lol:

Enviado desde mi pedazo de móvil

Socio número 1 de la peña y sigo mandando mucho menos que un vocal.

Re: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 05 May 2012 16:54 #13

• SHERIFF JOSE DE COLORADO
  • Avatar de SHERIFF JOSE DE COLORADO
  • Socio Peñista
  • Confio en todos mis amigos
  • Gracias recibidas 4
Despues de todo lo expuesto y tras el desgraciado resultado del partido contra el Betis, quiero decir que se habla de casta y coraje con mucha facilidad. Me viene a la memoria muchos partidos de derbis antiguos (que no sé porque se llaman así cuando un derby es una carrera de caballos) cuando jugaban en el Sevilla los Toni, San José, Gallego, Jaén, P.Blanco y en el betis otros jugadores que no vienen al caso. Entonces si se podia decir que los jugadores se fajaban por el equipo, se sentia los colores y los jugadores en la calle se juntaban, pero en en el terreno de juego se mordian y nunca vi a ninguno besarse el escudo como hacen ahora y que queda tan estetico.
Dicho esto con respecto a la temporada última podemos considerarla de vulgar y no podemos decir que el Consejo de Administración sea muy malo, donde antes fué muy bueno. en el transcurso de los ultimos años el Sevilla(entre todos) ha conseguido a mi entender resultados (llamese Copas) expectaculares y además relanzó que es donde yo he visto el éxito la capacidad de resurgir la cantera y hago incapie en el gesto del Entrenador E.Chao, cuando entregó su trofeo ganado en el campo de juego al equipo rival el Español. Me ha parecido una labor genial la introducción en los Colegios de la cultura Sevillista y nos han copiado muchas cosas por ahí fuera como los slogan, los programas y nuestro himno que es el mejor del mundo, ha gustado por todos lados y tenemos mucho arte hasta con las protestas como el lanzamiento de las volas de tenis y estamos hasta la p..
Los exitos se no han subido a la cabeza y nos hemos centrado en el primer equipo, dejando un poco al margen incluso al segundo, tras su paso por la segunda división A y ser más papista que el Papa y nos olvidamos de nuestro primer mensaje quién somos y donde venimos.
Con todo y a pesar de nuestras 2 irregulares ultimas temporadas deportivas, seguimos teniendo quizás al Presidente José Maria del Nido más sagás de nuestra centenaria historia y ya preveía un poco esta debacle y emprendió la cruzada contra las grandes amenazas de nuestros sueños las 2 grandes potencias de nuestro futbol nacional y creo que la mayoria no hemos entendido el mensaje y no hemos sido capaz de seguirle.
Yo no estoy satisfecho de esta campaña y era partidario de que este año debió darse más cancha a algunos canteramos y tampoco hubiera cambiado tanto de entrenador, todas las cosas bien hechas requieren una coción lenta Puede que se quede Michel ó que venga Caparros, pero en cualquier caso debemos hacer un nuevo proyecto sin prisas, manteniendo el tipo y dejar incluso que vayan ganando los equipos inferiores, como espero que lo consiga hoy en Lepe el Juvenil.

y Viva el Sevilla F.c.
SHERIFF JOSE DE COLORADO

Re: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 05 May 2012 18:01 #14

• linfa
  • Socio Peñista
  • Gracias recibidas 7
A estas horas, todavía no he tenido tiempo suficiente para sentarme con tiempo a dejar mi opinión que, como es habitual, será larga de plasmar. Por ello, y porque los seis puntos que quedan son mucho mas importante de lo que algunos piensan, vamos a ganarle hoy al Rayo y ya valoraremos despues.

Cordiales saludos.
- Guantiketokentaki
- Ondevas?
- Onde via í, a ve al Jaramago en La Colina

Re: Re: BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012 06 May 2012 06:56 #15

• Francis
linfa escribió:
A estas horas, todavía no he tenido tiempo suficiente para sentarme con tiempo a dejar mi opinión que, como es habitual, será larga de plasmar. Por ello, y porque los seis puntos que quedan son mucho mas importante de lo que algunos piensan, vamos a ganarle hoy al Rayo y ya valoraremos despues.

Cordiales saludos.

De momento le hemos metido cinco al Rayo y creo que tenemos incluso opciones, si se dan varios resultados, de ir a Europa.

Más lejos se veían los guarros de bajar la última vez que lo hicieron y mira lo que nos reímos...

Enviado usando Tapatalk 2
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.086 segundos