Estoy de acuerdo con ustedes. La temporada ha sido un desastre. Todo empezó con el Hannover, con Fazio en la media y Armenteros de extremo izquierda. Y asi nos fue. Pero visto lo visto hay que darse con un canto en los dientes, porque si decimos que podríamos haber metido el segundo ayer (que pudimos, ocasiones de Reyes, Fazio y Navarro) y pudimos meter el penalty el día del Levante, serían 5 puntos más y estariamos a 4 puntos de champions y en uefa. Tambien es verdad que hemos ganado partidos que podíamos haberlo perdido o empatado y sinos quitan 4 ó 5 puntos estamos ahora mismo acojonados y mascando la tragadia. gracias a dios eso no se ha dado y podemos respirar.
Hay equipos que se llevan varios años coqueteando con el descenso (el mismo Betis o este año sporting y racing) que llega un año y ya no hay más milagros y al carajo. A nosotros nos ha pasado una cosa parecida, pero con la uefa, el año pasado estuvimos a punto de no entrar (también llegamos a implorar los 43 puntos) y al final entramos por los pelos. Y este año ya hemos caido porque se barruntaba.
¿que hacemos quemamos el estadio y ahorcamos a Del Nido y Monchi? Yo creo que no se puede hacer tan drastico. El Sevilla llevaba 8 años (8 años oiga) entre los 6 primeros y en esos años nuestros "nuevos" rivales Valencia, Atco de Madrid, Villarreal, Bilbao, etc, no han estado esos 8 años entre los 6 primeros, nosotros si. ¿iba a durar toda la vida el Sevilla entre los 6 primeros? Los que tenemos ya cierta edad hemos visto al Sevilla entre el 6 y el 14 muchas, muchisimas temporada, la mayoría. A ver si porque de 8 años , 1 estemos fuera ya no vale nada.
Creo que no es justo. ¿ha habido errores? muchos, muchisimos. El primero de todos, haber echado un pedazo de entrenador (ahora se está descubriendo para muchos, yo ya lo sabía) como Jiménez. No podemos echar a un entrenador estando 5 a 2 puntos de Champions y habiendo clasificado al equipo el año anterior 3 y ese mismo año en la final de Copa, no, no y mil veces no. Ni prensa ni afición ni nada. Ese fue un grave error y desde entonces estamos dando tumbos con el entrenador, Alvarez, Manzano, Marecelino y Michel. En el capítulo de fichajes se han cometido también muchos errores, está claro. Pero no voy a entrar en este o aquel, voy a generalizar en el tipo de futbolista que se ficha. El fútbol de hoy en día va por la fuerza y la intensidad, jugadores físicos que se parten el alma en el campo y no parar de correr en todo el partido. Ese tipo de futbolista es el que hay que tratar de traer y no traer jugones sino perros de presa que den bocaos. El fútbol camina hoy asi, había un islote muy bonito que se llamaba Barcelona, y hasta ese ha sucombido a la fuerza de los chicos de Mou.
Pero a pesar de estos errores, nuestros dirigentes son los mismos que no solo nos llevaron a la gloria, sino que son los mismos que han hecho de nuestro club una entidad bien organizada y bien estructurada, con un balance económico al menos no ruinososo. Sigo creyendo en ellos, porque el futbol es cuestión de ciclos y después de un gran ciclo , grandísimo dirá yo, viene luego un retroceso. Es normal. No nos alarmemos y ni dramatizemos. Nos volveremos a levantar porque las estructuras son fuertes. No seamos catastrofistas y pensemos que no vale ya nada ni nadie por una temporada mala. Pienso que estos dirigentes volveran a hacer las cosas bien y que saldremos adelante. Yo confio.